Cómo Los Agentes de Viajes y Los Operadores Turísticos Pueden Aumentar Las Ventas Durante la Temporada Baja

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El efecto de la estacionalidad en la industria del turismo es un gran desafío de mercadotecnia para los dueños de negocios y puede ser difícil mantener la cabeza fuera del agua una vez que termina la temporada de vacaciones. La industria de la hospitalidad es una plataforma madura y competitiva en la que las tasas de ocupación sirven como un importante barómetro para el rendimiento. Factores externos como el entorno económico incierto provocan a veces un golpe en el negocio del turismo, pero la caída de las ventas fuera de temporada ocurre año tras año en el ciclo económico.

Pero estas depresiones estacionales son parte del juego y no deberían desanimarte! En lugar de esperar a que comience la temporada nuevamente, los especialistas en marketing deberían pensar a largo plazo para poner sus negocios en funcionamiento. Aquí hay algunos consejos que ayudarán a las empresas turísticas a mantener sus cajas registradoras incluso durante la temporada baja.

Mantente al tanto de las mentes de tus clientes

Mientras que la temporada alta mantiene el sitio web y la ubicación (si es que hay uno), la temporada baja es el mejor momento para conocer a sus invitados. Es aconsejable recordar que los clientes habituales son una forma rentable de aumentar las ventas y fuera de temporada; si se usan bien, pueden ser una excelente forma de sacarle más provecho a sus clientes actuales.

Manténgase en contacto con sus clientes a través de correos electrónicos y mensajes de texto para asegurarse de que su marca siempre permanezca en la mente de sus clientes. Los perfiles sociales son otro gran lugar donde puedes mantener a tus clientes comprometidos. Puede usar las redes sociales no solo para compartir contenido que inspire a sus seguidores a usar sus servicios durante la temporada baja, sino también para recopilar testimonios y comentarios de clientes que pueden ayudar a obtener más clientes durante el próximo período de vacaciones.

Un enfoque personalizado hacia su base de clientes existente los mantiene al tanto de sus ofertas y ofertas más recientes, así como de las actualizaciones de noticias relacionadas con el desarrollo general de la empresa a través del correo electrónico basado en permisos e incluso del mercadeo por SMS. Ayuda a obtener información más profunda sobre el comportamiento de sus clientes y lo que los motiva. Puede utilizar esta información para enviar ofertas específicas fuera de temporada. Además, solicite a los clientes que compartan sus sugerencias, historias y experiencias, y qué es lo próximo que desean de la visita.

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Crear promociones dirigidas fuera de temporada

Esto nunca falla; particularmente cuando se trata de descuentos especiales en atracciones en un determinado destino. Use su conocimiento de lo que les gusta a sus clientes para promocionar destinos, hoteles y experiencias específicos durante la temporada baja. Ofrecer ofertas especiales a clientes leales como noches de habitación adicionales, descuentos en traslados y boletos de atracciones o incluso experiencias adaptadas a sus gustos es una excelente manera de compensar los mínimos estacionales.

Hay temporadas altas y bajas claras para algunos destinos en respuesta a lo cual los hoteles pueden promover tarifas de habitaciones de temporada baja. Los precios de los servicios auxiliares, como F & B y servicios de conserjería, se pueden usar para recuperar la diferencia de tarifas de las habitaciones del hotel. La creación de contenido emocionante en las redes sociales, como las ofertas anticipadas y las campañas de hashtag ingeniosamente planificadas, pueden ayudar a convertir a una audiencia pasiva en clientes de pago.

Los agentes de viajes deben mantener un registro del rendimiento y la rentabilidad del hotel durante los períodos de menor actividad. Con respecto a las iniciativas en sincronización con los precios y el rendimiento, los agentes de viajes deberían esbozar un ciclo de vida del servicio del producto. Deben adaptarse a las estrategias integradas de marketing mix para maximizar los ingresos de sus socios y de ellos mismos.

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Hágase inteligente con sus estrategias publicitarias

La misma propiedad se puede mostrar de diferentes maneras y la industria de la hospitalidad se nutre de ella. Mostrar las habitaciones a nivel de suite para los viajeros de MICE para un viaje de bleisure de bajo presupuesto fuera de temporada puede ser una táctica de marketing convincente y efectiva. Ejecutar anuncios especiales en guías de turismo locales puede aprovechar el presupuesto y los viajeros familiares. Las promociones similares de las salas a nivel club en algunas revistas financieras de alto rendimiento pueden ser un intento de mantener todos los niveles ocupados.

Crear un mercado Ultra Niche

Considere enfocarse en un nicho de mercado durante los meses de ventas más lentos. La especialización en el mercado de mini-forte brinda una ventaja al hacer que las marcas destaquen entre la multitud. Si el hotel está planificando una oferta de club de tartas durante el tiempo libre, no es necesario convertirse en un proveedor de productos sin gluten, pero puede anclar las imágenes en redes sociales y blogs para crear inicialmente un alboroto.

Usar estrategias cruzadas de promoción

Entonces, ¿qué pasa si hay una caída en la demanda de vacaciones? Utilice festivales, eventos deportivos, conciertos y espectáculos de promoción de películas y vínculos culturales pop para llenar el vacío de ventas. Crear un escape de fantasía para los invitados también puede ser parte del mix-marketing.

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Objetivo Viajeros de negocios

Mientras que la mayoría de los viajeros de ocio están influenciados por las tendencias estacionales, los viajeros de negocios no tienen tales problemas. Las personas viajan por negocios durante todo el año, y dirigirse a los viajeros corporativos puede ayudar al sector turístico a prosperar durante todo el año.

Además de los viajes de negocios de rutina, hay cientos de conferencias y ferias comerciales que tienen lugar durante todo el año, lo que hace que el sector MICE sea extremadamente rentable. No está restringido por temporadas y genera millones de dólares en ingresos cada año, lo que brinda muchas oportunidades para agentes de viajes y operadores turísticos de todos los tamaños.

De hecho, dirigirse a las delegaciones puede ayudar incluso a los operadores más pequeños a obtener beneficios, ya que estos grupos, en particular los más pequeños, a menudo tienden a buscar servicios únicos y personalizados en términos de alojamiento y viajes. Y con el auge de ‘Bleisure’, cada vez más viajeros combinan el trabajo con actividades de ocio en su destino de negocios, lo que nuevamente representa una gran oportunidad para que las agencias de viajes y los operadores turísticos mantengan las ventas durante llamado fuera de las estaciones.

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Automatice las tareas de rutina para centrarse más en ventas

La instantánea de la industria 2015 de Adventure Travel Trade Association (ATTA) reveló que más de un cuarto de los ingresos anuales (26.5%) se gasta en costos de nómina. La reducción de los costos de mano de obra es posible a través de la automatización. Un Travel ERP puede simplificar las tareas que ayudan a crear un impacto positivo en la línea de fondo. Esto ayuda a las agencias de viajes, que normalmente trabajan con márgenes reducidos, a hacer más con menos y les deja más tiempo para dirigir sus recursos hacia las ventas y el marketing.

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Finalizando

Las estrategias innovadoras para maximizar los ingresos siempre son la clave para los hoteleros, las empresas de gestión de destinos y las agencias de viajes. Es necesario que los gerentes del hotel presten mucha atención al nivel de ocupación, lo que eventualmente brinda oportunidades en la administración del rendimiento a través de la fijación de precios. Para investigar la efectividad, se necesita un marco de comercialización para maximizar la escala de rentabilidad durante la temporada baja.

En resumen, a pesar del desequilibrio temporal en el turismo, principalmente expresado en términos de número de visitantes crea una cierta brecha de venta, las empresas de viajes pueden realmente bajar los mínimos estacionales a niveles altos con las estrafalarias estrategias de marketing de viajes que se explican en esta publicación.

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