Todo lo Que Las Agencias de Viajes Deben Saber Sobre la Integración de API de Proveedores de Terceros

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Introducción

El inventario es el corazón y el alma de cualquier agencia de viajes. Sin el inventario / contenido adecuado a precios competitivos para su mercado, es probable que las personas no le compren, independientemente de cuánto gaste en ventas y comercialización. Los viajeros modernos han tenido muchas opciones de elección por parte de grandes OTA como Expedia, Booking.com. Makemytrip.com, etc. Con una sola búsqueda, pueden ver miles de vuelos, hoteles, actividades, traslados y alquiler de automóviles de todo el mundo con tarifas en tiempo real y disponibilidad, y hacer reservaciones instantáneamente desde sus teléfonos móviles.

En los últimos años, con el crecimiento de los motores de búsqueda y las OTA, las personas esperan información al alcance de su mano cuando lo deseen, donde quieran. Si no tiene la información que la gente está buscando, cambiarán instantáneamente a otra persona que sí la tenga.

Imagine que uno de sus clientes, que busca reservar un vuelo de Londres a Singapur, ingresa a su sitio web y realiza una búsqueda. Para su decepción, la búsqueda arroja cero resultados. ¿Qué es probable que hagan? Saltarán a otro sitio y reservarán desde allí

La necesidad de contenido de terceros

A medida que más y más personas están empezando a usar Internet para sus necesidades de viaje, es crucial que las agencias de viajes se aseguren de proporcionar a sus clientes contenido relevante para satisfacer sus necesidades. El rango de ese contenido no es tan importante si usted es una startup o una agencia muy pequeña que maneja un puñado de clientes o si opera en una región muy pequeña.

En ese caso, sus contratos directos con algunos proveedores locales son suficientes. Pero si busca ampliar su negocio, tener un gran cantidad de inventario se vuelve esencial para lograr ese crecimiento, ya que más allá de un punto, se vuelve increíblemente difícil y costoso ir físicamente y firmar contratos directos con miles de proveedores ubicados en diferentes regiones.

Donde los programas de afiliados de viajes se quedan cortos

Ahora, una de las maneras en que puede vender inventario global en su sitio web es mediante la integración de la etiqueta blanca de una OTA, como Expedia o Booking.com. En el caso de una etiqueta blanca, el cliente es redirigido al sitio del proveedor de la etiqueta blanca y usted gana una pequeña comisión cuando el usuario realiza una reserva en su sitio.

Muchos proveedores también proporcionan un código de iframe que puede integrarse en su sitio web, en cuyo caso el cliente permanece en su sitio, pero el proveedor sigue recibiendo el pago y usted obtiene la comisión.

En ambos casos, no tiene control sobre el motor de reservas o el pago. Debe aceptar las tarifas proporcionadas por el proveedor y no puede establecer márgenes ni ofrecer descuentos según la región y el tipo de cliente / agente. Además, si hay discrepancias en las comisiones, debe plantear el problema con el proveedor, lo que podría tomar tiempo para resolverse.

Afortunadamente, hay otra opción que le da acceso a una gran cantidad de contenido de viajes externos a la vez que le da control total sobre los pagos: API de XML

Qué son las API de viaje?

En términos sencillos, una API le permite integrar inventarios / feeds GDS / Mayorista de terceros en el motor de reservas en su sitio. Por lo tanto, cuando un cliente realiza una búsqueda para reservar un vuelo o un hotel en su sitio, no será redirigido a otro sitio y el pago será cobrado por usted.

Al igual que los proveedores proporcionan API para darle acceso a sus feeds, los bancos y otros procesadores de pago también proporcionan API para usar sus servicios. Al integrar la API de una pasarela de pago, sus clientes podrán realizar pagos seguros en línea utilizando su tarjeta de crédito. No necesita integrar una pasarela de pago si realiza pagos fuera de línea

Ventajas de las API de viajes

  • Puede agregar margen para sus agentes / clientes finales
  • Es usted quien recibirá el pago directamente de los clientes
  • Proporcione información altamente dinámica devuelta desde las páginas XML
  • Menor mantenimiento del contenido que le permitirá concentrarse en sus tareas principales, como marketing y creación de paquetes

Requisitos para obtener API de viajes

Para integrar la API de un proveedor externo, como Amadeus, Sabre, Hotelbeds o GTA, debe firmar un contrato de API con ellos. Estos proveedores de API suelen exigir un depósito de seguridad contra el que puede realizar las reservas. Una vez que se agote su depósito con los proveedores, debe actualizar su saldo para continuar haciendo reservas.

El depósito puede variar de proveedor a proveedor y también puede depender del número de reservas que realice. Los proveedores hoteleros generalmente cobran un depósito de USD 5k-8k, mientras que los GDS cobran un promedio de USD 10k más por API de vuelos .

Además, los proveedores esperan que usted mantenga cierta proporción de búsqueda por reservas, y no logra esa relación de búsqueda por reservas durante un período de tiempo, es posible que tenga que incurrir en algunos cargos. La relación de lectura por reserva se refiere a la cantidad de reservas realizadas en función del número de búsquedas. La mayoría de los proveedores permiten una proporción de look-to-book de hasta 400: 1

Como mencionamos anteriormente, la mayor diferencia entre XML API y White Labels es que, en el caso de API, los agentes obtienen tarifas netas de los proveedores y pueden agregar sus propios márgenes cuando venden a sus agentes / clientes. Un buen software de agencia de viajes permite a los agentes configurar márgenes por separado para sus clientes B2C y agentes B2B.

Los proveedores a menudo ofrecen un descuento en las tarifas netas a los agentes que superan una cierta cantidad de reservas por mes / trimestre / año. Varía de un proveedor a otro.

Por lo tanto, las API proporcionan a los agentes un alcance mucho mayor para maximizar su potencial de ingresos, en comparación con las etiquetas blancas

Pasos implicados en la integración de API

1) Selección del proveedor

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Al elegir un proveedor, investigue minuciosamente para asegurarse de elegir el proveedor que sea mejor para su negocio, según su región, sus tarifas, disponibilidad, requisitos, etc.

El Proveedor X puede tener mejores tarifas y una amplia gama de hoteles en su región que el Proveedor Y, por lo que debe verificar sus tarifas y disponibilidad de antemano. Además, no todos los proveedores ofrecen múltiples módulos (por ejemplo, aire, hoteles, actividades, etc.) en su API.

Entonces, la elección del proveedor también depende de qué segmentos proporcionen en sus API. Por lo tanto, si desea vender vuelos, hoteles y automóviles, debe seleccionar un proveedor que proporcione los tres o integrar múltiples proveedores.

2) Firma de la documentación del contrato y la API

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Una vez que haya seleccionado los proveedores con los que desea contratar, debe firmar un contrato de API con ellos. Como se mencionó en el punto anterior, un proveedor puede proporcionar múltiples API para diferentes módulos. Un solo contrato cubre todos los módulos que elija, pero las API serán separadas. Se le pedirá que proporcione detalles sobre su negocio, como los tipos de productos que vende, sus reservas anuales, el tráfico del sitio web, etc. Como se mencionó anteriormente, también deberá pagar un depósito.

Una vez que se ha firmado el contrato y se ha realizado el pago, el proveedor le enviará a usted y a su proveedor de tecnología un documento de API junto con un Acceso de prueba. Esto proporcionará acceso a los feeds de prueba, pero las tasas diferirán significativamente de las tasas en tiempo real del proveedor, por lo que no se alarme. El documento API contiene todos los detalles técnicos sobre la API y lo que está incluido en ella, como las diferentes reglas, parámetros y servicios.

3) Evaluación del documento API y Desarrollo

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Una vez recibida la documentación de la API, su socio tecnológico estudiará la API y su viabilidad técnica con respecto a su motor de reservas. Esto les ayuda a decidir si la API está lista para implementarse o si tendrán que realizar cambios en su conector XML o incluso crear un conector completamente nuevo para ella.

En TravelCarma, hemos integrado API de más de 80 proveedores en todo el mundo en nuestros más de 20 años en la industria. Como ya hemos integrado tantos proveedores, no nos lleva más de una semana integrar la API en el sistema del cliente. Si la API es nueva, puede llevar alrededor de 3 semanas desarrollar el conector XML.

Cada API requiere un conector separado y un mapeo con el motor de reservas, por lo que si tiene múltiples API, su socio tecnológico tendrá que construir múltiples conectores, lo que naturalmente tomará más tiempo que construir un solo conector.

4) Certificación e integración

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Una vez que el conector esté listo, deberá estar certificado por el proveedor para garantizar que cumpla con los estándares del proveedor. Para las conexiones existentes, los proveedores hoteleros suelen tardar alrededor de una semana para completar la certificación, mientras que para los conectores recién desarrollados puede tomar alrededor de dos semanas. Los GDS generalmente tienen largas colas de certificación y pueden demorar algunas semanas, por lo que debe ser paciente.

Una vez que se completa la certificación, el proveedor le proporcionará las credenciales para acceder a sus transmisiones en vivo, que pueden utilizarse para hacer reservas. Su socio tecnológico reemplazará los feeds de prueba con los vivos y los integrará en el motor de reservas.

Nosotros en TravelCarma tenemos experiencia en agregar feeds de múltiples proveedores en un solo motor de reservas, lo que le brinda a usted y a sus clientes una única interfaz para acceder a todos los inventarios de terceros, en lugar de arrastrarnos por múltiples pantallas.

5) Post Integración

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Una vez que la integración esté completa y suponiendo que su sitio esté en vivo, sus clientes comenzarán a ver las tarifas en tiempo real y la disponibilidad de los módulos que haya integrado cuando realicen una búsqueda. Una de las preocupaciones que tienen muchos agentes de viajes es la velocidad de respuesta de búsqueda.

La velocidad de respuesta de búsqueda depende de varios factores, incluida la ubicación del servidor, la arquitectura del motor de reservas, el destino para el que se realiza la búsqueda (las ciudades con un gran número de hoteles tardarán más en aparecer), sin API integradas. (ya que el motor de reservas llamaría a cada API al agregar resultados) etc. Pero el factor más importante es el tiempo de respuesta del proveedor. Algunos proveedores tardan más en responder que otros.

El tiempo de respuesta promedio del lado del proveedor es de aproximadamente 8-12 segundos. Al elegir un proveedor, es posible que tenga que elegir entre velocidad y tarifas, ya que muchos proveedores que tienen excelentes tarifas tienen un tiempo de respuesta relativamente lento y viceversa. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este punto antes de analizar cualquier problema de velocidad que desee plantear a su socio tecnológico

Las empresas de tecnología de viajes generalmente cobran una tarifa de mantenimiento, que incluye el mantenimiento de los conectores, actualizaciones de versiones de API y actualizaciones de metadatos. En TravelCarma, actualizamos los metadatos cada 3 meses para asegurar que su inventario esté actualizado. También proporcionamos mapeo a nivel de hotel y deduplicación de inventarios para garantizar que esté vendiendo propiedades únicas a sus clientes.

Por lo tanto, esto cubre prácticamente todo lo que necesita saber sobre la integración de XML API. Si tiene alguna pregunta, por favor mencione en la sección de comentarios a continuación. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Suscríbete a nuestro blog para recibir consejos y guías sobre tecnología de viajes directamente en tu bandeja de entrada.

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