Las Pequeñas y Medianas Empresas de Viajes Deberían Invertir en Aplicaciones Móviles?

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Casi todas las pequeñas y medianas empresas de viajes entienden la importancia de tener una presencia en línea e incluso invertir en un sitio web para un mejor crecimiento empresarial al proporcionar a los clientes una experiencia de reserva en línea desde la comodidad de sus salas de estar. Pero ahora la pregunta más importante es si un negocio de viajes, particularmente un agente pequeño / mediano, debe invertir en el desarrollo de su propia aplicación móvil.

Los clientes de hoy prefieren buscar y hacer reservas desde sus teléfonos móviles. De hecho, el comercio electrónico móvil les ha dado a los usuarios la libertad y conveniencia de comprar en línea en sus teléfonos celulares, de tal forma que preferirían cambiar a otro sitio web y realizar sus reservas de viaje a las que se pueda acceder fácilmente en sus teléfonos celulares en lugar de encenderlo sus computadoras portátiles o PC solo para usar su sitio web que es demasiado torpe cuando se usa en teléfonos celulares.

Entonces, no hay dudas de que todas las compañías de viajes de hoy en día deberían tener un sitio web sensible a los dispositivos móviles. Sin embargo, si es una empresa de viajes pequeña o mediana, debe realizar una llamada a su estrategia de comercio electrónico móvil, ya sea que necesite una aplicación o su portal de respuesta móvil es suficiente para satisfacer las necesidades de su cliente.

Cosas a tener en cuenta antes de invertir en una aplicación móvil

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Cuando se trata de decidir si elegir una aplicación móvil o no, no hay dos formas de que invertir en una aplicación sea beneficioso para su negocio.

Sin embargo, hay algunas cosas que considerar antes de dar el gran salto:

El mayor desafío al construir una aplicación móvil es que requiere una gran inversión y ser un negocio de viajes pequeño o mediano, tiene limitaciones presupuestarias e invertir en una puede simplemente hacer un agujero en su bolsillo y aumentar sus costos, reduciendo así su margen de beneficio comercial. Por otro lado, un sitio web receptivo ya está satisfaciendo las necesidades de su negocio en el sentido de que los clientes pueden acceder a él a través de diferentes plataformas, como tabletas o teléfonos, y los costos son muy nominales.

Además, al ser un negocio de viajes pequeño o mediano con una base de clientes limitada, invertir en una aplicación puede no ser la mejor idea, ya que solo una fracción de los usuarios móviles descargarán tu aplicación y la usarán regularmente, por lo que el ROI no será muy alto. Es muy importante tener en cuenta el hecho de que su aplicación debería estar construida para diferentes plataformas como iOS, Android e incluso Windows. Crear una aplicación para cada uno de estos aumenta el costo para su negocio. Mientras que su sitio web receptivo funciona bien en todas las plataformas

Una aplicación móvil generalmente es muy útil para aquellas OTA grandes que tienen una gran base de clientes que acceden a su sitio web regularmente, por lo que invertir en una aplicación móvil no afectaría su ROI en gran medida, pero como agente de viajes pequeño, una aplicación móvil puede brindar por sus márgenes de ganancia.

El costo de mantenimiento es otro problema importante con una aplicación móvil. Es decir, si hay algo que deba cambiar, debe actualizar la aplicación en todas las plataformas en las que se ejecuta su aplicación

Conclusión

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Al tratarse de una empresa de viajes pequeña o mediana, usted tiene un presupuesto al que debe apegarse y tiene que administrarlo de manera que le ayude a aumentar su base de clientes y aún así no aumente demasiado sus costos. Por lo tanto, un sitio web receptivo debería ser más que suficiente para las PYMES. También son excelentes para el tráfico SEO y orgánico, ya que los algoritmos de búsqueda de Google clasifican los sitios optimizados para dispositivos móviles como más altos.

Como una pequeña o mediana empresa, a sus clientes no les importa necesariamente si tiene una aplicación o no. De hecho, a mucha gente hoy no le gusta descargar muchas aplicaciones debido a problemas de almacenamiento. Los viajes no son algo que se haga todos los días, por lo que una aplicación de viajes tendrá un compromiso limitado entre los consumidores, a diferencia de las aplicaciones de redes sociales o las aplicaciones de noticias, a las que las personas acceden casi todos los días. Como proveedores de servicios de viaje, sus clientes simplemente desean una experiencia de búsqueda y reserva fluida en sus teléfonos móviles cuando deciden viajar, lo que de todos modos obtendrían a través de un sitio web receptivo. Por lo tanto, podría ser una buena idea simplemente tener un sitio optimizado para dispositivos móviles hasta que se convierta en una gran empresa, donde invertir en una aplicación tiene más sentido.

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