Ideas de marketing en línea para empresas de viajes

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El marketing en línea es ahora la forma de comercialización más barata y efectiva para un negocio de viajes. Le permite llegar a una audiencia global de forma instantánea y a un costo muy bajo. Los dispositivos móviles se han convertido en la última tendencia en etravel con más y más personas que compran productos de viaje en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Por lo tanto, debe crear su sitio web en una versión optimizada para dispositivos móviles.

Un aspecto clave del marketing en línea es la optimización del motor de búsqueda, o SEO. Debes asegurarte de que tu sitio sea compatible con SEO. La mayoría de las personas tiende a hacer clic en los resultados de búsqueda que aparecen en la primera, o quizás en la segunda página en Google, Bing, etc. Por lo tanto, si su sitio no aparece en las primeras páginas, atraerá muy poco tráfico. No hay una manera segura de llegar a la primera página de Google. Si un experto en SEO le dice que saben cómo colocar su sitio en la primera página, están mintiendo. Google sigue cambiando sus algoritmos de búsqueda, y nunca revela exactamente cómo funciona. Sin embargo, ha establecido algunas pautas que pueden mejorar su Ranking del motor de búsqueda.

Uno de los factores más importantes que afectan el ranking de los motores de búsqueda es el contenido. Su sitio debe tener contenido que contenga palabras clave relevantes, palabras clave con las que la gente está buscando en Google. Usar palabras clave de cola larga en su contenido, en lugar de palabras clave genéricas cortas, tiende a ser más efectivo, ya que hay menos competencia para la primera. Por ejemplo, si usted es una agencia de viajes que vende tours a Tailandia, puede incluir palabras clave largas como “Los mejores lugares para visitar Tailandia” (Solo un ejemplo) o “Cosas que hacer en Tailandia”, en lugar de “Paquete Tailandia”. o ‘vacaciones de Tailandia’.

Si bien el uso de palabras clave ayuda, debe tener cuidado de no rellenar su contenido con palabras clave, solo para SEO. Google se ha vuelto muy inteligente a lo largo de los años y ha incluido en la lista negra dicho contenido, lo que puede afectar negativamente a su clasificación de búsqueda. ‘Relleno de palabras clave’, o ‘Blackhat SEO’, ha perdido muchas empresas de tráfico significativo. Por lo tanto, use palabras clave con el objetivo de mejorar la relevancia del contenido de su sitio para los usuarios, y no solo para una clasificación de búsqueda más alta. Si Google considera que su contenido es relevante, es probable que aumente automáticamente su sitio en el ranking de búsqueda.

Otros factores que tienen un efecto positivo en los puestos de búsqueda son altos backlinks (cantidad de enlaces externos que apuntan a su sitio), capacidad de respuesta móvil (esto afecta particularmente los resultados de búsqueda móvil), fuerte presencia en redes sociales, un blog actualizado frecuentemente, entre otros.

Otra forma de comercialización en línea que se está volviendo cada vez más popular es la Comercialización de Contenido. El marketing de contenido se trata de crear contenido atractivo para generar confianza y liderazgo intelectual. La gente tiende a comprar en negocios en los que confía. Por lo tanto, tiene mucho sentido que una empresa utilice el marketing de contenidos para generar confianza entre sus clientes. Una de las razones por las que mucha gente todavía prefiere usar agencias de viajes es porque los ven como expertos en viajes.

Una gran manera de demostrar su experiencia en viajes, es a través de blogs. La mayoría de los viajeros hoy en día tienden a hacer investigaciones en línea antes de reservar un viaje. Buscan asesoramiento de expertos en línea sobre vuelos, hoteles y destinos, y los blogs son un medio maravilloso para que las agencias de viajes compartan sus opiniones de expertos con sus clientes y posibles clientes. Tener un blog y publicar contenido nuevo y perspicaz para atraer a su público puede generar grandes dividendos para un negocio de viajes.

Las redes sociales son un excelente medio para crear conciencia sobre su marca en la industria de viajes.

Las plataformas de medios sociales tienen que ver con la creación de formas atractivas de atraer tráfico a su sitio web. Asegúrese de estar activo en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google+, YouTube e Instagram para llevar a su marca en la dirección correcta.

Cuando se trata de Facebook, es una poderosa plataforma de marketing para promocionar los servicios de viajes y comercializar su negocio.

Permite a las agencias de viajes comunicarse con los clientes en tiempo real, promocionar ofertas e impulsar el tráfico hacia su sitio web.

Crea tu estrategia de Facebook

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Debe crear sus objetivos con estrategias innovadoras para expandir redes relevantes y aumentar la audiencia objetivo a la que le puede gustar su página de fans y sus publicaciones.

Debes esforzarte regularmente en la página de fans de Facebook para mantener a los usuarios interesados, ofrecer pequeños premios y decirles a los usuarios que compartan sus imágenes favoritas.

Use Twitter para publicar preguntas, guías de viaje, etc. Twitter tiene una gran audiencia que puede usar para crear seguidores específicos, compartir sus fotos, sitios web, ofertas especiales y publicaciones de blogs. Otra herramienta útil es Foursquare. Es una red social basada en la ubicación que permitirá a los usuarios registrarse en muchos lugares como hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc. y compartirla con sus amigos en Facebook y Twitter, promoviendo así su marca.

No olvides usar Instagram, es una gran plataforma para compartir hermosas fotos de viajes con viajeros y conectar tu cuenta con Facebook y Twitter. Como mencioné anteriormente, si tiene una presencia activa en las redes sociales, es más probable que su contenido ocupe un lugar más alto en los resultados de búsqueda de Google.

Utilice Pinterest para audiencia dirigida

Pinterest

Comparta su experiencia en Pinterest, cree las Juntas de “Mejores ofertas de viaje”, “Los mejores destinos de vacaciones”, promocione sus productos / servicios especiales y empiece a formar el público objetivo. Los usuarios volverán a etiquetar, les gustarán y comentarán sus fotos, y si su cliente ha compartido sus fotos de viaje, puede crear una tabla y compartirla con los viajeros.

Usa la estrategia de Marketing De Contenido:

Content

Todo es una marca hoy. Desarrolle contenido para la resolución de problemas, genere consejos de viaje, buenos itinerarios y su audiencia adorará compartir el contenido con sus redes sociales. Utilice el marketing de contenidos en técnicas de blogging y promocione sus guías de viaje y productos.

Acceda a su red específica con historias atractivas para que quieran ser parte de su negocio de viajes.

Invita reseñas

Reviews

Anime a los clientes satisfechos a que compartan una reseña de su recorrido en su sitio y otras plataformas como Facebook Fan Page y otros sitios de listas locales para que los nuevos clientes puedan reservar con confianza. Además, comparta su Enlace de TripAdvisor con los clientes y dígales que comparta su experiencia de viaje, esto ayudará a generar clientes más valiosos.

Email Marketing

Email

Las agencias de viajes pueden usar el marketing por correo electrónico para construir relaciones. Cuando los clientes reservan un recorrido con usted, siempre pregunte si desean recibir su boletín informativo por correo electrónico. Utilice Email Marketing para comunicarse con los clientes, obtener comentarios sobre su experiencia y alentar a sus clientes a enviar fotos de viajes para publicar en el sitio web y en la Página de fans de Facebook.

Si es un negocio de viajes, una campaña de marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing más rentables que puede utilizar. También puede utilizar el marketing por correo electrónico para compartir noticias, promociones, ofertas especiales y cupones de descuento para sus clientes. Así que aproveche y genere más ingresos, reserve más viajes utilizando el poder del marketing por correo electrónico.

Vende tus ofertas especiales con Campañas de Marketing Móvil

Una de las formas más rápidas de compartir noticias sobre ofertas de última hora u ofertas especiales es Marketing Móvil. Puede enviar ofertas y ofertas destacadas a través de mensajes de texto, o lo que ahora se ha convertido en el medio de mensajería más popular, Whatsapp. Whatsapp es utilizado por miles de millones de personas y es más económico que enviar mensajes de texto. Puede dirigirse a clientes existentes y potenciales a través de Whatsapp enviando promociones en masa o enviando mensajes dirigidos a un grupo seleccionado de clientes, agregándolos en un grupo. Incluso puede compartir atractivas imágenes y videos en Whatsapp para promocionar sus productos de viaje.

Todo el mundo quiere obtener las mejores ofertas para sus lugares favoritos en sus teléfonos inteligentes. Es mucho más fácil vender otra reserva a clientes existentes que a clientes nuevos.

El marketing móvil le permite obtener una respuesta instantánea a sus mensajes por parte de sus clientes. Los deseos de cumpleaños y las vacaciones especiales son excelentes oportunidades para comunicarse con el cliente. Entonces, la próxima vez que un cliente planee una gira de negocios o unas vacaciones en familia, será más probable que use su compañía.

Por último, configure un canal de YouTube para su negocio y cree y desarrolle videos para su promoción de marca y compártalos en Facebook y otras plataformas de redes sociales. Es una herramienta de marketing extremadamente efectiva para su negocio, ya que muchas personas prefieren ver un video en lugar de texto e imágenes. Los videos también brindan a los clientes un recorrido virtual por un destino, lo que puede influir positivamente en su decisión de compra.

De acuerdo con las tendencias actuales del negocio de viajes, es esencial que todas las compañías de viajes utilicen el marketing de redes sociales para promover su marca y generar más ingresos para sus negocios.

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