Cómo las Compañías de Viajes Pueden Administrar sus Sub-Agentes B2B de Manera más efectiva con un ERP de Viaje

Gestionar los canales de venta B2B es un aspecto esencial pero desafiante para los proveedores, los operadores turísticos y las grandes agencias. Trabajan con una gran cantidad de subagentes / revendedores distribuidos en diversas geografías y el seguimiento de su rendimiento y la maximización de los ingresos B2B plantea varios desafíos.

Estos desafíos se pueden abordar con el uso de un sofisticado ERP de viaje  con fuertes capacidades de gestión de canales.

El módulo B2B disponible en una solución ERP de viaje  se puede usar para administrar fácilmente sus agentes descendentes y la cadena de subagentes. Incluso la participación de los empleados se puede gestionar de manera eficiente con una solución de este tipo.

Veamos las diversas formas en que un buen Travel ERP puede ayudar a las grandes agencias y proveedores a administrar sus canales de venta de manera más efectiva:

Precios y Administración de Ingresos

Una buena  solución ERP de VIAJES.  es capaz de manejar márgenes, Markup, Pasar comisiones , criterios de excepción en porcentajes para cada línea descendente y cadena de subagentes. A cada agente de viajes en línea se le pueden asignar derechos sobre sus tarifas contratadas en línea y descuentos directamente desde el módulo B2B.

El agente maestro puede agregar / modificar o cambiar los distribuidores administrados y establecer Markups, Márgenes y Comisiones para subagentes de línea descendente configurando reglas comerciales y criterios de excepción para diferentes negocios para administrar de manera óptima sus ingresos.

El sistema permite a los Master Agentes  clasificar sus subagentes en varias categorías y asignar un margen  particular a cada clase. Esto le ahorra a la Master Agency  mucho tiempo, ya que no tendrán que establecer marcas individuales para cada agente. Esto es particularmente útil para agencias / proveedores con una gran cantidad de agentes B2B.

Gestión de Crédito de Agente

Los subagentes suelen mantener un equilibrio con su agencia anfitriona, que utilizan para hacer reservas para sus clientes finales. Cuando se agota el saldo, deben reponerlo para continuar haciendo reservas. El módulo de gestión de canales admite este flujo de trabajo y proporciona a las agencias principales y sus subagentes funciones basadas en el saldo de crédito.

También proporciona a los usuarios la capacidad de recargar su saldo. La recarga puede realizarla los propios subagentes o incluso la agencia principal en nombre de sus subagentes.

El sistema también admite alertas y recordatorios: la agencia principal puede configurar un nivel de saldo mínimo para cada agente y si el saldo del agente cae por debajo de ese nivel, se puede enviar automáticamente un correo electrónico al agente recordándole que recargue el saldo.

Gestión de roles de Usuario y Controles de Privacidad

El módulo B2B también admite el acceso basado en roles y proporciona un control de privacidad completo para varios roles de usuario. Agiliza la administración de diversos usuarios con sus roles en el sistema, como agentes, subagentes, empleados, usuarios corporativos y operadores de sucursales.

El agente maestro puede dar acceso clasificado a los agentes de línea descendente y lograr seguridad y privacidad de los datos al permitir el acceso a una interfaz específica con un conjunto limitado de características para los usuarios seleccionados en función de los niveles correctos.

Marca Privada y Compartida

La mejor parte de la solución es que ofrece una marca conjunta para cada usuario con una interfaz de usuario personalizada. La agencia principal puede proporcionar portales B2C de marca privada a sus subagentes, además de un inicio de sesión B2B. Estos portales son amigables para dispositivos móviles, por lo que los clientes finales de los subagentes pueden reservar directamente desde el portal B2C del agente secundario desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto ayuda a los subagentes a mejorar la satisfacción del cliente y proporciona a las agencias / proveedores principales un canal de distribución adicional para aumentar sus ventas.

Si bien la mayoría de los proveedores de tecnología ofrecen una etiqueta blanca en nombre de un B2B2C, TravelCarma ofrece un portal de marca compartida completamente desarrollado con gestión de reservas, gestión de clientes y módulo de back office en el que los subagentes pueden establecer sus propios márgenes y reglas comerciales.

El inventario del portal proviene de la agencia principal, pero los agentes pueden administrar sus propias tarifas, lo que no es posible en el caso de una etiqueta blanca. También pueden integrar su propia pasarela de pago para aceptar reservas directas de sus clientes.

Los subagentes / afiliados también pueden enviar presupuestos y emitir comprobantes a sus clientes finales con su propia marca. Todas las plantillas de correo electrónico son totalmente personalizables y proporcionan a sus agentes B2B mucho espacio para personalizar las comunicaciones que envían a sus clientes.

Informes y Análisis

Otra área donde el módulo de gestión de canales ofrece un gran valor a las grandes agencias y proveedores es la creación de informes y el seguimiento. Los usuarios pueden generar informes basados ​​en agentes, informes de sucursales, informes de proveedores e informes de comisiones de hoteleros.

Los agentes también pueden obtener un resumen de ventas por fecha, semana, mes y año. Los informes de transacciones consisten en detalles de reserva, detalles de cancelación, cancelación automática y detalles de reserva promocional junto con la lista de solicitudes de cambio y transacciones fallidas que se mantendrán en los registros. Todos los informes se pueden exportar a Excel o guardar como PDF

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